A finales del 2021, se llevó a cabo la primera edición del Torneo Internacional de Clubes de Handball, un evento organizado por la promotora Handball Mx que marcó un precedente en este deporte en Aguascalientes y que recibió a cientos de equipos de diferentes estados en lo que fue un torneo muy interesante y, sobre todo, muy provechoso para todos los clubes que participaron buscando promover el balonmano.
Debido a la pandemia, la primera edición se cambió de fecha en varias ocasiones, lo que provocó que algunos equipos internacionales terminaran cancelando su participación. Ahora, en 2022, Handball Mx ha confirmado la segunda edición de este torneo con la esperanza de que ahora se puedan integrar equipos de otros países formando un evento de talla internacional que le dé fogueo a cada uno de los jugadores inscritos.
La fecha será del 18 al 21 de agosto en Aguascalientes y tendrá seguramente como sedes las canchas del Instituto del Deporte de Aguascalientes además del Gimnasio Olímpico y el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. Las categorías participantes serán Sub 16, Sub 18 y Libre en ambas ramas con un costo de inscripción de 5500 pesos por equipo antes del 17 de junio y mil pesos más después de dicha fecha. La inscripción tiene incluidos varios beneficios como el kit de bienvenida, arbitraje, fotografías, transmisión de los encuentros, entre otras cosas.
El sistema de competencia será de dos grupos de seis equipos calificando los primeros dos lugares de cada sector a la siguiente ronda, que será de eliminación directa buscando a los campeones de las seis diferentes competencias que se abrirán. Para mayores informes, se podrá comunicar a la página de Facebook de Handball Mx, promotora que organiza el evento que espera una participación más grande que en su primera edición, esto con mejores condiciones sanitarias y un prestigio destacado el cual llegó con la primera edición del torneo.

¡Participa con tu opinión!