El Handball ha tenido en el pasado reciente una cantidad de eventos importantes en Aguascalientes no sólo a nivel nacional sino internacional con varios equipos e instituciones locales que tienen la firme intención de promover esta disciplina a niveles protagónicos en el deporte en general para que los niños y jóvenes formen parte de este deporte.
Es por ello que la creación de eventos es algo primordial, esto ha sido entendido a la perfección por parte de la promotora Handball MX que sigue empujando fuerte en pro de la disciplina y anunció el Segundo Congreso Internacional de Handball que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Aguascalientes dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. El tema central del congreso será “La disciplina científica para potencializar a las mujeres en el handball” contando con varias conferencias, talleres, networking, ponentes especializados en diversos temas y el regreso de Julen y Gurutz Aginagalde, dos jugadores españoles de gran experiencia internacional que ya estuvieron en la primera edición y fueron todo un éxito compartiendo su experiencia dentro del handball.
También se tendrán algunas prácticas en cancha además de certificaciones a los asistentes que formen parte de esta iniciativa. Los precios van desde los 1,600 hasta los 2,500 pesos dependiendo lo que se busque. Habrá un descuento especial a los asistentes del Congreso 2019 que se podrá solicitar al WhatsApp 449 185 ‪2392‬, para mayores informes podrá checar las bases completas en la página de Facebook HandBall Mx.
Por último, este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Cumbres el Mini Festival de Handball con un total de nueve equipos en las categorías más chicas teniendo encuentros de gran calidad en otro movimiento más para promover este deporte; los pequeños deportistas en compañía de sus familias disfrutaron de un fin de semana de fogueo, pero sobre todo de deporte que sigue siendo el principal objetivo.

¡Participa con tu opinión!