Durante la jornada del programa “El DIF promueve la Salud” realizada en la Colonia Del Carmen, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel anunció ayer que se ofrecerá atención médica gratuita en los domicilios de aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Por esa razón, informó que se conformará un padrón con los casos que se detecten directamente en las jornadas médicas efectuadas en colonias, fraccionamientos y comunidades y a través de los 300 Clubes de la Tercera Edad, en donde se atiende a más de 10 mil abuelitos y abuelitas de la capital del estado.
Para ello, dijo que el personal médico de esta institución los visitará en su domicilio, así como se cuenta con la colaboración del personal médico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
La jefa de la comuna reconoció que muchas personas de la tercera edad se encuentran enfermos y viven solos, por lo que se les dificulta el consultar a un médico.
En el presente año se han ofrecido más de 3 mil 664 atenciones en todo el municipio de la capital, mediante 23 brigadas médicas.
Toda esta labor en apoyo a la salud de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se realizará a través del DIF Municipal de Aguascalientes, que ofrecerá atención médica gratuita en los domicilios.
Comentó que muchos abuelitos se encuentran enfermos y viven solos, por lo que requieren atención adecuada y especial para recibir el tratamiento necesario, por lo que se implementará este esquema en concordancia a ser una administración comprometida con mejorar las condiciones de vida de este grupo social.
Desde el inicio de la actual administración municipal se decidió arrancar con este proyecto para llevar directamente a las colonias y comunidades diversos servicios como son: medicina general, estomatología, nutrición, optometría, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, clases de bisutería y corte de cabello.
Finalmente, Óscar Monreal Dávila, director general del DIF Municipal de Aguascalientes, comentó que en apego a las políticas públicas de la alcaldesa Teresa Jiménez, de ser un gobierno sensible y cercano a la ciudadanía, esta dependencia cuenta entre sus prioridades la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de la población en situación vulnerable.