Este jueves, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a nuevos integrantes de su equipo de trabajo, en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.

Luz Elena González Escobar – Secretaría de Energía

Luz Elena González Escobar será la titular de la Secretaría de Energía. Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en derecho por la Universidad Tecnológica con especialidad en derecho fiscal, y tiene una maestría en urbanismo por la Universidad de Cataluña. Además, cuenta con estudios en desarrollo sustentable y medio ambiente. Previamente, se desempeñó como secretaria de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México y fue titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México hasta el 6 de junio pasado.

David Kershenobich – Secretaría de Salud

El Dr. David Kershenobich será el secretario de Salud. Es médico cirujano con especialidad en medicina interna y gastroenterología por la UNAM, y posee un doctorado en medicina por la Universidad de Londres. Ha sido director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, secretario del Consejo de Salubridad General y presidente de la Academia Nacional de Medicina. Es investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores y ha publicado más de 500 trabajos en su campo.

Raquel Buenrostro Sánchez – Secretaría de la Función Pública

Raquel Buenrostro Sánchez estará al frente de la Secretaría de la Función Pública. Es licenciada en matemáticas por la UNAM y maestra en economía por el Colegio de México. Desde octubre de 2022, es secretaria de Economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Su trayectoria incluye puestos como directora general de Administración y Finanzas en diversas secretarías y gerente de Planeación y Desarrollo de Petróleos Mexicanos.

Jesús Antonio Esteban Medina – Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Jesús Antonio Esteban Medina será el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Ingeniero civil y maestro en estructuras por la UNAM, ha sido titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México desde 2018. Su experiencia incluye la dirección de Planeación y Evaluación de Obras en la UNAM y la participación en la construcción del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

Edna Elena Vega Rangel – Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Edna Elena Vega Rangel será la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Es licenciada en sociología con especialidad en sociología urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestra en planeación metropolitana y doctora en sociología con especialidad en sociedad y territorio. Desde 2018, ha sido directora general de la Comisión Nacional de Vivienda y actualmente es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En el evento, Sheinbaum mencionó que varios de los designados continuarán desempeñando sus cargos actuales mientras participan en el proceso de transición. Además, indicó que el Dr. Rogelio Ramírez de la O, quien será secretario de Hacienda y Crédito Público, no pudo asistir debido a sus actividades actuales.