Anuncia Riel varios cambios

Con la firme misión de conformar un equipo competitivo para lo que resta de la temporada, los Rieleros de Aguascalientes siguen haciendo movimientos en su roster buscando solidez en su rotación de relevistas que ayuden al equipo a sumar victorias para afianzarse en zona de playoffs. Por ello, la directiva decidió mandar a Ernesto Zaragoza, que pasó de ser un abridor el año pasado a un relevista para esta temporada, a los Acereros de Monclova a cambio de varios jugadores.
La lista de nuevos peloteros para Rieleros la encabeza Geno Encina. A la par, también se añade el infilder Ulysses Cantú y los lanzadores Heriberto Sánchez y el derecho Jonathan López.
Encina es un pelotero mexicoamericano de 27 años originario de San Antonio, Texas. El lanzador derecho puede fungir como abridor o relevista, con Acereros fungió en su mayoría como relevista con 53 de 69 viniendo del bullpen.
Geno debutó en la Liga Mexicana en el 2019 con Monclova, novena con la que tuvo participación por espacio de 138.1 innings con marca de 14-6 y un porcentaje de carreras limpias de 6.44 con 84 chocolates y 49 pasaportes. Encina fue prospecto de los Azulejos de Toronto quienes lo seleccionaron en el Draft del 2015 en la ronda número 18.
Ulysses Cantú cuenta con 24 años y se desempeña como primera base. En este 2022, tuvo participación con los Rocky Mountain Vibes, sucursal en la que bateó para .343 con seis cuadrangulares y 31 carreras impulsadas durante 32 juegos.
El zurdo Heriberto Sánchez (21 años) llega a Aguascalientes para continuar con su temporada de debut, misma en la que registra nueve juegos. Su debut fue el pasado 23 de abril durante la serie inaugural ante Generales de Durango. Al igual que Sánchez, Jonathan López (20 años) se une a la máquina para seguir sumando recorrido en la Liga Mexicana, esto tras haber contado con innings de trabajo en Piratas de Campeche y Acereros de Monclova.
Dentro de este mega canje todavía queda otro jugador por anunciarse de aquí al 14 de julio, el cual pasaría a Aguascalientes en préstamo por esta campaña y la del 2023, por lo pronto, Rieleros luce renovado en varias posiciones con la esperanza de que el talento nuevo y joven le dé frescura al roster de cara a la recta final de la campaña regular. La directiva aprovechó para agradecer a Ernesto Zaragoza por su aporte durante este tiempo con la remera de Rieleros.