
Diego Martínez Agencia Reforma
CDMX.- Tom Brady anunció ayer que, ahora sí, se retira para siempre.
El legendario quarterback aprovechó sus redes sociales para dar un breve mensaje la mañana del miércoles.
Se va del futbol americano a los 45 años de edad y jugando como estrella. Con 7 anillos de Super Bowl en 10 visitas al Súper Domingo, y con una infinidad de récords tras 23 campañas en la NFL -20 con Patriots de Nueva Inglaterra y 3 con Tampa Bay-, algunos se ve casi imposibles de romper.
«Buenos días chicos. Iré al grano de inmediato», dijo Brady al comenzar el mensaje. «Me retiro, para siempre».
Hace un año había anunciado también que se iba y semanas después recapacitó. Regresó para otra campaña con Tampa Bay, algo que aseguró no se repetirá.
«Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber.
«No me voy a extender. En la vida uno debe tener un sólo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores», agregó en el video.
De su futuro no se sabe qué hará. Hace meses se divorció de la modelo Gisele Bündchen y se dice que podría firmar un jugoso contrato con una cadena de televisión para ser analista.
Ahora, lo que deja en el campo en cifras será difícil de igualar. Casi 90 mil yardas por aire y 649 pases de anotación en temporada regular, además de ser el líder de más pases lanzados y conectados de la historia.
Lo relevante es que en su última campaña con Buccaneers jugó como chamaco, sumando 4 mil 694 yardas y 25 pases de anotación.
ASÍ LO DIJO
«Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todo»
Tom Brady Leyenda de la NFL
Los récords de Tom
89 mil 214 yardas por aire en temporada regular.
7 anillos de Super Bowl en 10 visitas al juego por el título de la NFL.
13 mil 400 yardas por pase en Playoffs.
5 ocasiones fue nombrado MVP del Super Bowl.
649 pases de touchdown en temporada regular.
7 mil 753 pases completos en su carrera.
12 mil 50 pases lanzados en su estancia en la NFL.
333 juegos como titular.