Tras acudir a supervisar los trabajos de vacunación a favor de las personas de la tercera edad, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, precisó que con la intención de seguir atendiendo a los adultos mayores que por cualquier razón aún no han recibido la primera dosis anti COVID-19, se analiza la posibilidad de habilitar al menos un punto fijo para tal fin.

Al recorrer los dos puntos habilitados ayer, siendo éstos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el Salón de Locomotoras de Tres Centurias, el mandatario reconoció la agilidad que se ha ido obteniendo con el paso de los días, para que en menor tiempo posible y en mayor orden, los adultos mayores a los 60 años hayan recibido su respectiva dosis.

Al indicar que las acciones de vacunación contra la pandemia para el refuerzo del biológico iniciarán este día, detalló que es necesario que en el caso del municipio capital se disponga de un centro de vacunación fijo.

Posterior a ello, esperaría que al término de la vacunación de adultos mayores en su primera etapa, sea el turno de personas de entre 50 a 59 años de edad, así como personal docente.

Finalmente, Orozco Sandoval dijo que las autoridades se mantienen a la expectativa sobre la posibilidad de que en próximos días se pudiera dar algún ligero repunte de nuevos contagios, derivado de las actividades realizadas durante la pasada Semana Santa, para lo cual estarán al pendiente para atender de manera puntual cualquier eventualidad que se pudiera presentar. De la misma manera, agregó, existe la confianza de que en breve Aguascalientes reciba alrededor de 12 mil nuevas vacunas contra la pandemia.

“De menos a más en comodidad, eficiencia y logística, y eso significa que estaremos preparados para cuando toque a un grupo más numeroso de personas, como los que son de 40 a 50 años. Estoy pidiendo que se deje al menos un punto fijo para todo el rezago, en la autónoma o Tres Centurias que son los centros donde funcionó mejor, donde la gente con mayor facilidad acude, en las próximas horas habrá definiciones concretas”, expresó.