Como ya se había mencionado a principio de semana estos días iban a ser claves para todas las competencias que ya habían retomado actividades en cuestión de conocer su futuro. Al saberse las nuevas normas que ha ordenado el Gobierno de Aguascalientes para controlar los contagios por COVID19 se mantenía mucha expectativa sobre la situación de las ligas y si obedecerían las instrucciones dadas por las autoridades.
Una a una varias instituciones, así como equipos han ido anunciando el cese de entrenamientos o partidos hasta diciembre que es el plazo mínimo ordenado para suspender actividades deportivas. Ahora fue el turno de la Liga Estatal de Baloncesto que emitió un breve comunicado anunciando que cumplirán con el parón de dos semanas luego de haberse jugado la jornada ocho del campeonato el pasado domingo. “Acatando las disposiciones de Gobierno y cumpliendo con las normativas temporales, la liga suspende actividades hasta cumplir con la fecha establecida. Manténganse en casa, entrenen duro”, fueron las breves palabras de la liga que se quedará al menos dos fines de semana sin su ya tradicional domingo de partidos.
Este será un duro golpe para todos los basquetbolistas que apenas iban tomando su mejor versión gracias a los partidos de cada semana tras más de cinco meses de inactividad, sin embargo, en la comunidad del deporte ráfaga se entiende la situación sanitaria que vivimos actualmente por lo que se optará por entrenamientos individuales en casa o en parques hasta que la liga pueda retomar actividades a inicios de diciembre.