Anuncia Jane Fonda que tiene cáncer

CDMX.- La actriz Jane Fonda reveló ayer que fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático que es muy tratable.
«El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto», escribió Fonda en su cuenta de Instagram.
La intérprete de 84 años, dos veces ganadora del Óscar, aseguró que desde hace seis meses comenzó los tratamientos necesarios para combatirlo, empezando con una serie de quimioterapias.
«Estoy manejando bastante bien los tratamientos. El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara.
«Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades», compartió.
Además, la también activista afirmó que no dejará que su enfermedad interfiera con su lucha contra el cambio climático.
«Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá, y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas». (Staff/Agencia Reforma)