Los certificados de estudiantes que concluyeron la primaria y la secundaria en el ciclo escolar 2020-2021 serán entregados a madres, padres y tutores, los días 14 y 15 de julio en las escuelas, informó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes adelantó que las boletas con calificaciones de preescolar, primaria y secundaria correspondientes a los tres trimestres del ciclo escolar 2020-2021, así como certificados estarán disponibles en formato digital para consulta y descarga a partir del 26 de julio, en la página de internet www.iea.gob.mx.

Mencionó que para consultar las boletas y certificados, las madres, los padres o los tutores deben ingresar a la página de internet del IEA con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y la del estudiante.

Ulises Reyes Esparza comentó que aquellas madres, padres o tutores que no han proporcionado su CURP a la escuela deben comunicarse con las autoridades del plantel educativo para que registren su información y puedan consultar las calificaciones en línea.

Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA, señaló que en el caso de estudiantes que tuvieron comunicación prácticamente inexistente durante el ciclo escolar, la boleta de evaluación tendrá la leyenda Información insuficiente, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, aclaró que a esos estudiantes se les permitirá transitar al siguiente grado escolar y las calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se reportarán cuando concluya el periodo extraordinario de recuperación, una vez iniciado el ciclo escolar 2021-2022.