Anuncia IDEA fecha del Serial

A inicios de octubre gracias a la reactivación del deporte se llevó a cabo la primera fase del Serial de Atletismo, organizado en conjunto por el Instituto del Deporte y la Asociación Estatal de Atletismo que crearon esta competencia con la misión de mantener en buena forma a todos los atletas de cara a las pruebas que se vienen para el próximo año y tomando en cuenta que al ser pruebas individuales hay menos riesgo de contagio por el coronavirus.
A finales del mismo octubre se llevó a cabo la segunda etapa del serial, con una respuesta impresionante por parte de la comunidad atlética que tuvo varios deportistas de otros estados que al no poder competir en sus lugares de residencia buscaron alternativas, encontrando en Aguascalientes una gran chance de mantenerse en forma. La tercera etapa estaba pactada para noviembre, pero el cese de actividades dictaminado por el Gobierno del Estado frenó cualquier posibilidad de realizar la competencia, dejando suspendida esta última etapa. Afortunadamente el IDEA dio a conocer que será este fin de semana cuando se pueda volver a la pista ya que el 5 de diciembre en punto de las 9 de la mañana se realizará la tercera fase del Serial de Atletismo en donde se esperan a más de 100 atletas que compitan en diferentes pruebas dentro de la pista olímpica de la Ciudad Deportiva.
Entre los nombres más importantes que se presentarán, están los gemelos Ian e Iker Sánchez que suelen dominar cualquier competencia en la que participan, así como Luis Elián Cornejo otro de los atletas más destacados que tiene el estado. No obstante, a pesar de que estos corredores son los que tienen más reflectores en las dos primeras etapas se dieron muchas sorpresas, por lo que será un día intenso lleno de adrenalina con el deporte a todo lo que da.