Como parte del cierre de actividades en la Copa Aguascalientes 2024, este domingo 3 de diciembre el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes organizará una carrera atlética en la avenida Gómez Morín, donde podrán participar niños, adultos y personas de la tercera edad.
La Copa Aguascalientes Estatal fue todo un éxito al tener un sinfín de competencias en más de 40 disciplinas, tales como futbol, basquetbol, voleibol, natación, tenis, box, skate y ajedrez, así como varias activaciones que fueron parte de esta gran fiesta deportiva.
Una de las disciplinas que aún faltaba por aparecer era la de atletismo, pero este próximo domingo 3 de diciembre se realizará la carrera atlética de la Copa AGS, en donde la inscripción será gratuita y se entregarán premios a las y los mejores corredores de cada categoría.
La carrera iniciará a las 9:00 de la mañana y se tendrá un circuito trazado de 5 y 10 kilómetros en la avenida Gómez Morín, el punto central de las carreras atléticas en Aguascalientes. Esta carrera contará con el aval de la Asociación de Atletismo y por supuesto con el apoyo del IDEA.
Cabe señalar que este año el atletismo tuvo un crecimiento importante al tener varios eventos en cada uno de los meses, por lo que esta carrera representa una buena oportunidad para tener un cierre positivo, además de una gran preparación para las carreras del Guadalupano y de la Divina Providencia.