A través de la Federación Mexicana de Beisbol y la Conade se dio a conocer que la selección mexicana de beisbol Sub-23 ha cerrado ya su preparación rumbo al Pre Mundial Sub-23 de la especialidad que se desarrollará en Aguascalientes del 10 al 19 de junio con la participación de diferentes países buscando un boleto al mundial que se celebrará en octubre en China-Taipéi.
Hasta el momento los clasificados a la Copa del Mundo son Japón, China-Taipéi, China, Sudáfrica, Australia, Alemania y Holanda, las cuatro selecciones de América saldrán del Premundial de Aguascalientes. Las representaciones que acuden al Premundial son: Argentina, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y desde luego México que es dirigido por Enrique “Che” Reyes viejo conocido de los Rieleros que volverá a nuestro estado con la misión de sumar un logro más en su brillante carrera.
Será aproximadamente el lunes cuando el conjunto mexicano llegue a Aguascalientes para comenzar los diferentes entrenamientos que ultimarán los detalles técnicos de cara al inicio del torneo. La competencia será reñida, pero la buena noticia es que clasificarán un total de cuatro equipos al Mundial por lo que México tiene que quedar entre los primeros cuatro sitios del torneo para avanzar y poder cumplir el sueño de estar en el torneo más importante de la categoría en cuatro meses.
La novena mexicana está plagada de estrellas jóvenes que tienen experiencia en diversos torneos tanto nacionales como internacionales por lo que se espera un excelente nivel por parte de los locales que buscarán hacer pesar su casa mientras que los organizadores esperan un gran ambiente en Aguascalientes que nuevamente se viste de manteles largos para recibir una vez más un torneo internacional de beisbol.

¡Participa con tu opinión!