Anuncia Centellas 1° extranjera

Desde hace un par de torneos, la Liga Mx Femenil dio un paso hacia adelante en la evolución de la liga, terminando con la regla de jugar con puras mexicanas en todos los equipos, lo que permite que jugadoras de todo el mundo pudieran venir a México. Conforme ha pasado el tiempo desde esta decisión, muchos equipos le han apostado a traer jugadoras de talla internacional para elevar el nivel de sus plantillas.
Uno de los equipos que se mantuvo sin hacer este tipo de contrataciones fueron las Centellas de Necaxa, que prefirieron concentrarse en darle la oportunidad al talento joven a base de visorias en todo el país. Sin embargo, este jueves, a altas horas de la noche, el equipo anunció que por fin tienen una contratación internacional al fichar a la salvadoreña Karen Reyes de 24 años, que se desempeña como delantera.
Reyes jugó los últimos dos años en Finlandia y ha sido parte de la selección femenil de su país que ha participado en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. La ariete salvadoreña es conocida por su velocidad, buena definición y gran capacidad de moverse dentro del área. A pesar de su corta carrera profesional, cuenta con experiencia internacional gracias a los partidos que ha disputado.
Con esta llegada, Reyes se convierte en el segundo refuerzo de cara al Clausura 2023 y en la primera jugadora internacional en ponerse los colores de Necaxa. Al tener esta etiqueta, la exigencia será máxima, sobre todo en una zona del campo donde Centellas ha batallado en torneos recientes, por lo que esperan que Reyes marque una diferencia en este 2023.