Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto, la mañana de este martes 22 de septiembre, la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos”, que encabeza el ingeniero César Eduardo Díaz Vélez, acompañado de Arturo Basurto, gerente operativo, dio a conocer a la prensa especializada los atractivos carteles de las dos corridas de toros formales que han preparado para celebrarse los próximos días, domingo 15 y lunes 16 de noviembre, festejos que tendrán como gran escenario la Plaza Monumental de Zacatecas.
Al hacer uso de la voz César Eduardo Díaz, señaló que la entrada de público será restringida en un 30 % del aforo de la plaza, lo que representa poco más de tres mil aficionados, así como también que ambas corridas se realizarán siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias, entre ellas que todo el público asistente deberá llevar obligatoriamente cubrebocas, para evitar la propagación del coronavirus.
Los carteles anunciados en esta rueda de prensa virtual, son los siguientes:
Domingo 15 de noviembre. Primera Corrida. Jerónimo, Fermín Rivera y el español Saúl Jiménez Fortes (quien debutará en cosos americanos); con seis toros de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, en el CL Aniversario de su fundación.
Lunes 16 de noviembre. Segunda Corrida. Saúl Jiménez Fortes, Diego Sánchez, Héctor Gabriel y Andrés Suárez del Real; con ocho toros de la dehesa zacatecana de José Julián Llaguno. Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.
Informaron que el costo de las entradas va de los 150 a los 1000 pesos, y estarán a la venta únicamente por la fanpage de la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos”.
Por último, ambos empresarios agradecieron todo el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales y municipales, para poder realizar estas dos corridas. (pacovargas_@hotmail.com)