Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que alista una reforma administrativa para que organismos autónomos se integren a las dependencias de Gobierno.

“Tengo una reunión de Gabinete el lunes, porque voy a presentarles la propuesta para que cada Secretaría elabore un plan y, ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales y que haya debate como fue con los fideicomisos”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal criticó el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues si éste pasara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el Gobierno federal podría ahorrar mil 500 millones de pesos.

“Podríamos con esta reforma administrativa ahorrarnos mil 500 millones. Los de arriba (en el IFT) están muy vinculados con los preponderantes y empresas extranjeras.

“Entonces, que pase a Comunicaciones y por qué autónomo, entonces para qué Comunicaciones y Transportes. Saben que la SCT se fue quedando como una oficina de entrega de contratos, pero sí ahorramos”, señaló.