Adrian Alberto Basilio Rodríguez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Con la confianza de que obtendrán buenos resultados y el anuncio de que habrá una “medalla” al cuarto lugar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó esta mañana en Palacio Nacional a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras coincidir con la titular de la Conade, Ana Guevara, de que muchas veces son detalles mínimos los que impiden a un deportista subir al podio, el Jefe del Ejecutivo reiteró que habrá estímulos para los ocupantes de cuartos lugares en los Paralímpicos, algo que ya había declarado para los atletas en dicha situación en los pasados Juegos Olímpicos tras esa posición de la gimnasta Alexa Moreno en el salto de caballo.

“Cuando regresen aquí nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener reconocimiento y vamos a esperar a que regresen para que con los que fueron a los Olímpicos nos encontremos aquí en Palacio Nacional. Vamos a establecer una medalla más (al cuarto lugar) porque como ya lo dijo Ana, fue mínimo por lo que no llegaron (al podio en los Olímpicos, donde hubo 7 cuartos lugares)”, comentó el Presidente en su discurso

“Con el presupuesto público vamos a darles su apoyo, su reconocimiento para que sigan adelante. Ustedes son ejemplo para todo el pueblo de México”.

AMLO les dijo a los seleccionados paralímpicos que ellos ya eran merecedores de medalla por haber clasificado a Tokio 2020 con el respaldo de sus familiares y entrenadores.

La atleta Rosa Guerrero habló a nombre de los deportistas y aseguró que harán su mejor papel en los escenarios paralímpicos para obtener los mejores resultados, los cuales, confió, sirvan para contribuir a la política de inclusión en México.

La exponente de parapowerlifting Amalia Pérez y el nadador Diego López recibieron el Lábaro Patrio de manos del Presidente en una ceremonia de poco más de media hora a la que acudieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Marina y la Sedena, así como el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

@ABasilioCANCHA[[RS-🇲🇽 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedica un mensaje motivacional a los atletas.

🗣 “Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque son mujeres y hombres de lucha, perseverancia y resistencia, que desafían adversidades y no pierden la fe”. pic.twitter.com/rnEsPo6ekh— CONADE (@CONADE) August 17, 2021
-RS]]