Ricardo Yaid Carrillo Jovel
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo sobre outsourcing y reparto de utilidades con sindicatos y el sector privado.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, indicó sin dar más detalles.

El Mandatario compartió una imagen en Palacio Nacional donde se observan a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; al senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal; y al senador del mismo partido y líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, entre otros.

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre el tema del outsourcing, a lo que respondió que se van a ir terminando ese tipo de contrataciones.

“Todo se va a ir terminando de hacer estas contrataciones, es un proceso también”, indicó en la conferencia mañanera.

“Es que todo estaba privatizado: los reclusorios, los servicios de seguridad, desde luego la educación, la salud, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, todo apuntaba a privatizar”.

Con información de Antonio Baranda