Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la cancelación de las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco y la ceremonia del Grito de Independencia debido a la pandemia de Covid-19.
El mandatario explicó que la decisión se tomó a partir de una recomendación emitida por la Mesa de Salud, ya que estos tres eventos están considerados como de alto de riesgo de contagio.
“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto, lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados”, señaló.
“Vamos a valorar en la Mesa de Salud qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre, iremos haciendo anuncios de manera oportuna”.
La Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar tendrán un formato especial, donde se rendirán honores al personal médico que arriesga sus vidas para atender a pacientes contagiados por el SARS CoV-2, comentó Alfaro.
“Vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión y en la que vamos a incorporar un reconocimiento”, destacó.
“Así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses, los únicos invitados serán las doctoras, los doctores, las enfermeras y enfermeros, el personal médico que hoy se está jugando la vida para cuidarnos a todos”.