A través de dos videos en redes sociales, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel adelantó ayer que se ampliarán las fechas de descuento para el pago del Impuesto Predial y licencias comerciales, motivo por el cual se acaba la prisa para salir de casa y acudir a realizar los trámites.

De igual manera se preparan planes y programas de contención y apoyo, se analizan incentivos fiscales a favor de los pequeños empresarios y de los trabajadores, para amortiguar el impacto económico para el sector comercial, ante la suspensión de actividades en diversos giros para evitar la concentración de personas y el contagio del coronavirus.

Adelantó que este viernes mediante su primera rueda de prensa virtual difundirá diferentes medidas y en apoyo a los restauranteros en todas las plataformas municipales, se publicarán las promociones y servicios que se ofrecen en los expendios de alimentos para fomentar la venta en domicilio.

También se dará a conocer un calendario de actividades en línea incluyendo conciertos, talleres y conferencias en temas culturales y artísticos para que puedan ser seguidos desde casa vía internet. De igual modo se ofrecerá en línea un curso de capacitación para empresarios.

Todo esto en alineación a las recomendaciones del sector salud y de esta manera contener y garantizar la salud de todos los aguascalentenses.