Suspende la Coordinación de Movilidad (CMOV) credenciales de tarifa preferencial a estudiantes que fueron sorprendidos haciendo mal uso de las mismas.
El encargado del área, Gustavo Gutiérrez, precisó que actuando a conforme la ley, en consecuencia se dará la oportunidad a aquellos alumnos que en su momento habían solicitado la credencial y que por algún motivo no la pudieron conseguir.
El funcionario estatal explicó que en lo que va del presente ciclo escolar, se han detectado al menos siete casos, en los cuales jóvenes pretendían pagar el costo del pasaje preferencial, de 2.50 pesos. Sin embargo, al momento de que los operadores de las unidades urbanas, revisaban la credencial, se percataban que la fotografía no coincidía con la persona que la portaba, dando paso a solicitar el apoyo de la autoridad e iniciar así el proceso correspondiente.
Cabe mencionar que la tarjeta de descuento en el servicio de transporte público para los estudiantes, es personal e intransferible. Los titulares de las credenciales preferenciales que fueron aseguradas, en automático pierden el beneficio del descuento, además de que ya no podrán solicitar una reposición.
«Hemos retirado algunas credenciales de estudiantes por el mal uso. Pudiera parecer fácil prestarlas a sus amigos o hasta familiares, pero al momento de que son revisadas por los operadores se dan cuenta no son válidas.
Los reportes provienen directamente de los operadores y continuaremos en coordinación para detectar posiblemente más casos de anomalías en el uso de las mismas», sentenció.