Con datos del Instituto Estatal de Planeación, se indica que en Aguascalientes por cada 1,000 vehículos ocurren 7 accidentes, uno menos que el promedio a nivel nacional. Anualmente se superan en la entidad los 3 mil percances en vehículos o unidades de todo tipo.
De acuerdo con el desglose que se presenta, hasta un 49.6% de los accidentes vehiculares son relacionados con colisión entre vehículos. Agrega además que, un 5.3% tiene que ver con la colisión con peatones, es decir los atropellos con alguna unidad. Existe de igual forma, un 23.9% que sufren de percances contra objetos fijos, ya sea por descuido, imprudencia o velocidad inmoderada. El 11.3% del total de los percances en la entidad ocurren con motociclista involucrados por encima de la media nacional que es del 11.8%. Otros accidentes sin precisar el tipo alcanzan el 2%.
De la misma manera, el 27.9% de los accidentes que se dan en Aguascalientes no llegan a ser fatales, mientras que en el 70% ocurren sólo daños materiales. El 94% de los accidentes son debido a los conductores y la causa determinante de los percances, en dónde sólo en el 0.6% se dan por las malas condiciones del camino, y el 5.3% por otras causas. Para los accidentes fatales, en el 46.4% de los casos el principal perjudicado es los conductores, 19.8% pasajeros, 29.6% peatones y 9.9% otros.
Finalmente, en cuando a heridos, el 49.5% son los conductores, 30.3% pasajeros, 15.6 peatones y 4.6% otras víctimas, respectivamente.

Los 3 más frecuentes:
• 49.6% son colisiones entre vehículos
• 23.9% son impactos contra objetos fijos
• 11.3% involucran a motociclistas