Por FRANCISCO VARGAS M.

Este próximo sábado 19 de junio, el matador de toros, apoderado y empresario, Adolfo Guzmán, conjuntamente con su familia, inaugurarán el bello Cortijo “Valente Arellano”, mismo que se ubica en el rancho “El Pedrero” perteneciente a la localidad queretana de San Juan del Río.
Para esta fecha tan especial, llevarán a cabo un atractivo Festival Taurino de Talla Internacional cuyo cartel original ha sufrido modificaciones, debido a que por causas de fuerza mayor el matador de toros guanajuatense Diego Silveti no podrá ser parte de este acontecimiento, por lo que se decidió que fuera el joven matador de toros Antonio Lomelín, quien entre al cartel, mismo que completa Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, José Mauricio y Alejandro Esplá, quiénes pasaportarán un encierro de la ganadería de La Paz.
Este festival entre amigos es privado y con aforo reducido, así como también se seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, y el acceso será únicamente con invitación.
Cabe mencionar que previo al paseíllo, se develará una Placa con el nombre del Cortijo “Valente Arrellano” por parte del ingeniero Valente Arellano y su hija Salma Arellano. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)