Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de la exitosa tradicional Corrida de Rejones, que se llevó a cabo el pasado 1 de enero, con la cual dio inicio la temporada taurina 2022, en la Plaza Monumental de Mérida, Yucatán; con motivo de su XCIII Aniversario; la empresa “Toros Yucatán” de manera oficial, dio a conocer el segundo festejo mayor, mismo que han titulado “Corrida Blanca”; que se realizará el próximo domingo 30 de enero.
Se trata de un atractivo cartel, mismo que conforma el diestro español Antonio Ferrera, y el aguascalentense Joselito Adame, quienes sostendrán un gran e interesante mano a mano, en punto de las 16:30 horas; con toros de la ganadería hidalguense de Torreón de Cañas, que se ubica en el rancho Hacienda de Cuautlatilpan, perteneciente al municipio de Almoloya, divisa color oro, azul celeste y obispo; propiedad de don Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn.
Seguramente la Monumental de Mérida, registrará una estupenda entrada, ya que son dos reconocidas figuras, que en cada tarde, salen a defender su sitio; además de confirmar como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!