Antonio Cervantes gana bronce en combate

Después de una dura competencia en Sinaloa, el atleta de Aguascalientes José Antonio Cervantes obtuvo la primera medalla para su estado en la modalidad de combate, dentro de la disciplina de taekwondo en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.
A lo largo de esta semana se han desarrollado varias pruebas de taekwondo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, como parte de los Nacionales de la CONADE; la delegación de Aguascalientes obtuvo 9 medallas en la modalidad de poomsae, por lo que se esperaba otra gran actuación entre los jóvenes de la modalidad de combate.
Tras una larga jornada llena de actividad, el atleta José Antonio Cervantes se colgó la medalla de bronce en su respectiva categoría, luego de perder en semifinales ante el representante de Jalisco. Esta medalla de tercer lugar es, hasta el momento, la única en la modalidad de combate, pero a lo largo de este fin de semana se esperan más preseas por parte del equipo de Aguascalientes.
Otros atletas que participaron en la justa nacional, pero que lamentablemente no pudieron subirse al podio en su respectiva prueba, fueron Darien Escalera Herrera, Gabriel Muñoz Aguirre, Emilio González Villanueva, José Carlos Dávila Esparza, Oswaldo Segovia González y Lluvia Valdez.
El equipo de taekwondo, que es apoyado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, seguirá peleando a lo largo de este sábado y domingo con la esperanza de sumar más medallas para el estado de la gente buena.