Más de un centenar de detenidos arrojó el operativo «anti pandillas» que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en varias colonias del oriente y sur de la ciudad, consideradas como «puntos rojos».
Poco después de las 8 de la noche, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado «Centauro», Grupo Canino K9, Grupo de Operaciones Aéreas y de los destacamentos «Morelos», «Insurgentes», «Terán Norte» y «Terán Sur» realizaron patrullajes de vigilancia en varias colonias y fraccionamientos para inhibir actividades delictivas y, sobre todo, riñas campales.
En este operativo, encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, se detuvieron a 145 personas, en su mayoría por cometer faltas administrativas. Posteriormente, fueron trasladadas a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.
Cabe destacar que, desde que se puso en marcha este operativo disuasivo «anti pandillas» el pasado martes, se han detenido a más de 1,200 personas, en su mayoría vagos y malvivientes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años.