Como parte de la política de transparentar el trabajo que se realiza en la Comisaría General de la Policía Ministerial, ayer se llevaron a cabo exámenes toxicológicos a todo el personal de esa área de la Fiscalía General del Estado. Sin previo aviso, el personal fue convocado para conocer el mensaje del comisario Juan Muro Díaz, en el sentido de que todos -incluido el mismo- debían entregar muestras para análisis.
El proceso de evaluación fue realizado por personal de la Dirección General de Servicios Periciales en el estacionamiento de la Policía Ministerial y constatado por agentes del Ministerio Público, quienes certificaron que el proceso se llevara a cabo en completo apego a la ley. El fiscal Jesús Figueroa Ortega y Muro Díaz supervisaron el procedimiento y al igual que todo el personal de la comisaría se sometieron a la prueba toxicológica.
Cabe señalar que personal de la visitaduría perteneciente a la FGE también estuvo presente para cerciorarse que en ningún momento fueran violados los derechos humanos de los agentes ministeriales y de todo el personal puesto a prueba.