Fue presentada la edición de este año del Festival de Calaveras, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre próximo. Se contemplan eventos familiares, entre los cuales destacan obras de teatro, conciertos, venta de artesanías, pabellones entre otras más. Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado, detalló que en esta ocasión los eventos del festival se desarrollarán en la zona centro de la ciudad.
El funcionario resaltó que más del 80% de los eventos a desarrollarse dentro del Festival de Calaveras serán de carácter gratuito, además de que se espera una derrama económica por el orden de los 43 millones de pesos.
Explicó que fiel al estilo del Festival de Calaveras, el cual lamentablemente no fue posible realizarse el año pasado por la pandemia, en el mismo se incluirán simbolismos de la fecha así como la innovación de parte de los organizadores, lo que se verá traducido en un evento de primer mundo.
Al Festival, se sumaron museos de la ciudad, espacios que ofrecerán una oportunidad distinta para conocer más sobre las festividades de temporada.
“Es un festival consolidado que volverá a imprimir el sello distintivo a Aguascalientes como un referente turístico. Cerraremos con el desfile que además de la representación que se le da, contará con elementos de innovación”, resaltó.