A solicitud de las autoridades electorales, el Gobierno del Estado implementa estrategias para establecer las condiciones de seguridad y gobernabilidad que permitan el desarrollo de unos comicios en paz y con tranquilidad, anunció el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, durante la reunión del Gabinete de Seguridad por la Paz.
Ante el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, señaló que se brindará el apoyo de los cuerpos de Seguridad Pública Estatal para la vigilancia de la impresión de la documentación electoral, continuando con un operativo para el traslado, resguardo y custodia del mismo.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, Flores Femat reiteró el compromiso de la administración estatal para mantenerse al margen y conducirse con respeto a la legalidad durante todo el proceso electoral.
La estrategia también incluye el operativo especial de seguridad para el apoyo en resolución de incidentes durante la jornada electoral el próximo 5 de junio, además de la vigilancia en sedes distritales del IEE y en la propia sede del instituto durante el cómputo, que culminaría hasta la entrega de constancia de mayoría.
Finalmente, el presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, refirió que se encuentran listos los protocolos especiales para proveer de seguridad a las candidatas a la gubernatura.

¡Participa con tu opinión!