Marco Arellano 
Agencia Reforma

Max Verstappen ya quiere subir de nuevo al RB18 para correr de nuevo en Australia y para intentar mantener el buen momento que le dio en Arabia Saudita su primer triunfo en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Australia no se corre desde hace dos años a causa de la pandemia, pero el piloto neerlandés tiene buenos recuerdos del circuito de Albert Park, ya que en 2019 terminó en tercer lugar, por detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
«Tengo muchas ganas de volver a competir en Australia; ¡ha pasado un tiempo! El ambiente siempre es tan bueno allí también», dijo Verstappen en declaraciones publicadas en Racingnews365.com.
Para esta edición de la carrera australiana, el trazado sufrió algunas modificaciones, como una revisión del pit lane y el reemplazo de la chicana en las curvas 9 y 10 por una recta de alta velocidad (cuarta zona DRS), además de que todo el circuito ha sido repavimentado.
La curva 6 fue ampliada en siete metros, convirtiéndola en una entrada estrecha de velocidad media a una barredora de ritmo rápido y ofreciendo más espacio para que los autos corran uno al lado del otro.
«Será interesante ver las actualizaciones de la pista. Creo que marcarán una gran diferencia, especialmente en la curva 6, donde ocurrió el cambio más significativo», señaló el piloto de Red Bull.
«Ahora también debería haber más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo. Va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia; la pista a veces puede estar bastante polvorienta».
El campeón Max Verstappen marcha en la tercera posición del mundial con 25 puntos.

¡Participa con tu opinión!