Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México 26-Apr-2021 .-El eventual regreso a las actividades será híbrido debido a que una buena parte del trabajo puede realizarse de manera virtual, señaló José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Advirtió que se debe apostar más a establecimientos seguros en lugar de actividades esenciales para evitar contagios.

“La pandemia nos ha enseñado que una buena parte del trabajo lo podemos hacer de manera virtual, por lo tanto este regreso presencial consideramos que será de manera hibrida, es decir, una buena parte de las actividades seguirán siendo de manera virtual.

“Lo que hemos visto es que muchas de las empresas han decidido que una buena parte de sus colaboradores sigan trabando desde casa. entonces veremos un entorno de regreso diferente a lo que era la situación antes de la pandemia”, consideró el líder empresarial en entrevista.

Medina Mora comentó que el País está muy lejos de lograr que con la vacunación se puedan disminuir los contagios porque apenas se han aplicado alrededor de 15 millones de vacunas.

“Hay otros países que van más avanzados en esta aplicación de las vacunas: Estados Unidos que aplicaron 200 millones en 100 días, Chile que ya llegó al 40 por ciento, Israel al 60 por ciento, entonces mientras no avancemos más rápido en la aplicación de vacunas tenemos que cuidar estrictamente los protocolos”, comentó.