Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado habrá resuelto el expediente relativo a las concesiones de autos de alquiler que heredó la administración anterior, señaló Armando Roque Cruz.

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial sostuvo que es intención de la dependencia a su cargo concluir el análisis y la determinación de viabilidad de cada uno de los títulos emitidos, antes de que el área de transporte público migre hacia la Secretaría General de Gobierno, tal como lo prevé la reforma que en ese sentido aprobó el Congreso local en fecha reciente.

Reconoció que, a casi un año de la actual administración, apenas se han resuelto noventa de los 418 expedientes que entraron en análisis por parte de la autoridad, a fin de dictaminar su procedencia o no, sin embargo, prometió que se dará celeridad al asunto.

Es decir, faltan 328 asuntos que tendrán que ser resueltos en sentido favorable o desfavorable para los concesionarios, con base en el estudio individual que se está haciendo de cada uno y en los cuales se valoran los elementos que sirvieron de base para expedir a favor de los titulares, las concesiones respectivas.

Roque Cruz admitió que puede parecer tardado este paso, pero explicó que así son las cuestiones jurídicas, de tal forma que los interesados en este asunto deben guardar la calma en tanto termina el procedimiento resolutivo para cada caso en lo particular.

Sin detallar cifras, el funcionario dijo que de las noventa concesiones resueltas varias quedaron canceladas y otras tantas correrán la misma suerte, pues de entrada ha sido evidente que no cumplen los requisitos establecidos en la ley para declararse procedentes.

El paquete que ya fue finiquitado representaba los casos más difíciles, pero una vez concluida esa fase, los demás con seguridad podrán ser resueltos antes de que concluya el año y que el área de transporte público cambie de dependencia.