CDMX.- Antes de fallecer, Manuel “El Loco” Valdés dio luz verde a un futuro proyecto.
El comediante, fallecido el 28 de agosto a los 89 años, cedió legalmente los derechos a su nieto Iván Valdés para que desarrolle una serie en la que desea incluir a Verónica Castro, pues, dijo, fue el amor de su vida.
En un video de este encuentro, compartido por su nieto, se ve al legendario humorista sentado en una cama de hospital, pluma en mano, y se escucha la frase: “Muy bien, señor, gracias por firmarme. Es su serie”.
De acuerdo con Iván, su abuelo estampó la rúbrica meses atrás, durante el último día del tratamiento paliativo que recibió en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México.
“Cuando le llevé los documentos al hospital fue porque él me lo solicitó. Fue pasando su cumpleaños (29 de enero). Ya teníamos los documentos antes, listos, pero cuando le dieron las radiaciones reaccionó favorablemente y estaba muy lúcido”, explicó.
“Son los derechos de sus anécdotas para hacer la bioserie de una época de su vida que me pidió específicamente que contara”, indicó.
Inicialmente, Iván pensaba escribir un libro basado en la historia de su famoso abuelo; el proyecto cambió.
“Me dijo ‘si están de moda las series, ¿por qué mejor no haces una?’. Le dije ‘encantado’. Y grabamos horas de anécdotas que quería contar”.
La intención de “El Loco” era participar en su propia serie con un cameo realizando algún personaje. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)