Para lograr una formación integral de los niños y adolescentes, se debe ofrecer no sólo calidad en la impartición de las materias tradicionales y académicas, sino también aportar valores y actividades que les permita la integración sana a la sociedad, y no busquen el camino de las conductas que los llevan hacia un camino equivocado, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al encabezar los honores a la Bandera con lo que se dio el reinicio del ciclo escolar en las escuelas de nivel básico, y con lo que también se puso en marcha el Programa Nacional de Convivencia Escolar “Estrategia Familias Educadoras”, resaltó que el frente que se debe hacer debe ser común, familias, sociedad y escuelas, una unidad social para lograr crecer también en la educación en valores.

Destacó que en 341 escuelas de todo el estado se ha logrado fortalecer la participación de los padres y madres de familia, lo que favorece el balance en la preparación y educación que se da a los niños y adolescentes tanto en las aulas como en el hogar, de ahí la importancia de seguir creciendo en cuanto a la integración de los paterfamilias en las actividades escolares.

Es a través de programas como “Estrategia Familias Educadoras”, como se busca la colaboración de los padres en la educación de sus hijos, pues insistió, la responsabilidad de educar debe ser compartida.

Resaltó que Aguascalientes ha logrado destacar en cuanto al nivel y calidad educativa que se imparte, muestra de ello es que a la par se ha logrado tener una cobertura del 100% en la materia de educación física, que de alguna manera colabora en la preparación física y emocional de los educandos, y esto se debe gracias al compromiso del magisterio local.

De la misma manera, el mandatario estatal subrayó que gobernar consiste en dar resultados a la ciudadanía, más allá de lo mediático o los arreglos estéticos, “no se debe perder el tiempo ni desaprovechar la oportunidad de construir un Aguascalientes unido y un gran México”.

Cabe mencionar que en este evento se destacó la construcción en esta administración de 21 nuevos planteles educativos, el aumento del promedio de años de escolaridad, al pasar del 5° al 4° lugar en cobertura de educación superior; y se logró el 70.6% de cobertura global de internet, buscando cerrar esta administración con el 100%.

De la misma manera, fueron entregadas más de 40 mil becas en todos los niveles, 20 mil alumnos hoy están inscritos en el programa Bilingüe y cerca de mil jóvenes han sido parte del programa de movilidad, así como un total de 7 universidades hoy participan en el modelo de Formación Dual; además, a partir de hoy las universidades del Estado podrán expedir los títulos en formato digital, entre otros.

¡Participa con tu opinión!