Lamenta el Consejo Coordinador Empresarial el desinterés de los candidatos por participar en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral.
Su presidenta, Irma Patricia Muñoz de León, planteó la posibilidad de que la participación de los postulantes a puestos de elección popular se establezca en la ley como un requisito obligatorio.
La dirigente empresarial resaltó la importancia de estos ejercicios para que la sociedad conozca las ideas de quienes contienden por un cargo de elección popular. Afirmó que los debates pueden generar el interés de la población en acudir a votar el próximo 2 de junio, tomando en cuenta que es un espacio en el que se pueden comparar las propuestas.
Reconoció que también debe existir un mayor compromiso de participación de la ciudadanía para acudir a las urnas, por lo cual es necesario que desde distintos sectores se promueva el sufragio.
“Todos debemos participar y si te invitan como funcionario de casilla, debes decir que sí. Habrá quienes dicen que no les gustan esas cosas, pero no es que gusten, se trata de nuestro país”, enfatizó.
En ese sentido, destacó que se tiene la confirmación de las candidaturas de las fuerzas políticas para participar en los Diálogos por la Democracia que se organizan desde el Consejo Coordinador Empresarial, en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil.
Explicó que este tipo de foros permitirá que los candidatos se presenten y ofrezcan sus principales propuestas, así como responder a las inquietudes de los asistentes, con una retroalimentación.