Érick González / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Tras el “gancho” que sufrió el box en el mundo por el COVID-19, este deporte ya comienza a levantarse para seguir dando pelea en el ring.

Mientras que unas empresas ya planean su regreso, en la Fecombox ya tienen en la mesa opciones para volver, entre ellas un torneo sin público, cuando el gobierno dé la campanada para avanzar, dijo su presidente Rodolfo Ramírez.

“Nosotros estamos pensando, dependiendo obviamente de las autoridades, aquí en Monterrey hacer después del 26 de junio algo a puerta cerrada, para que se sigan moviendo los muchachos y que puedan generar un ingreso”, dijo a Grupo REFORMA.

“Queremos hacer un torneo a nivel nacional para reactivar las situaciones y que más boxeadores tengan la oportunidad, vamos a necesitar de algunos apoyos de las entidades”.

El directivo reveló que aquellos peleadores que son campeones y que se vieron afectados por el nuevo brote de coronavirus, recibirán una prórroga para defender sus títulos.

En Monterrey, la regia Magaly “Tormenta” Rodríguez es la campeona nacional de peso Pluma, y perdió una pelea a causa del confinamiento.

“Me ha afectado anímicamente y económicamente, es a lo que me dedico 100 por ciento, sino hay peleas no hay dinero ni patrocinios. Se perdió una función aquí en Monterrey, todo se vino abajo”, compartió Rodríguez a CANCHA.