A causa del proceso electoral en marcha, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal ha registrado el pago considerable de licencias de anuncios publicitarios y tan sólo en enero pasado se habían recaudado 2.5 millones de pesos para comercializar espectaculares, vallas, entre otros, informó su titular Jaime Gallo Camacho.

Asimismo, detalló que la expectativa de recaudación en enero pasado era de 5 millones 100 mil pesos, pero se logró una de 6.5 millones de pesos y esta mejora respondió a los anuncios publicitarios, ya que en el ejercicio 2020 a causa de la pandemia, la mayoría de las empresas suspendieron el pago de sus trámites.

Sin embargo, este 2021 es un año electoral y resulta un buen negocio para las empresas que se dedican a esta actividad publicitaria y por ende se encuentran interesadas en estar al corriente con la autoridad municipal para ofrecer sus servicios a los partidos políticos y a los diversos candidatos que participaran en las campañas que iniciarán el abril próximo.

“En el 2020 únicamente se tuvo un ingreso de 600 mil pesos por concepto de anuncios publicitarios y para este 2021, en el mismo mes de enero, la recaudación ascendió a 2.5 millones de pesos”, señaló Jaime Gallo Camacho.

El otro concepto importante para la Sedum en materia de recaudación se relaciona con las licencias de construcción y la meta era de un millón 340 mil pesos para el pasado mes de enero del 2021, pero se alcanzó una cifra de 2 millones 545 mil pesos.

“Otro de los rubros importantes se relaciona con el proceso de terminación de obras de construcción, donde las empresas primero deben pagar sus obras de urbanización como un inicio a las acciones que harán posteriormente en sus edificaciones”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.