El arranque del 2021 tiene una importante cantidad de ilusiones renovadas para deportistas y equipos que buscarán mayor actividad a lo largo de los siguientes 12 meses tomando en cuenta la pausa que se tuvo en el 2020. Tomando en cuenta esto también hay deportes que tienen una oportunidad importante de retomar actividades luego de que por su naturaleza fueran suspendidas la mayor parte torneos y competencias, uno de los que podría regresar con más fuerza es el voleibol que prepara la vuelta dependiendo la evolución de la pandemia.
Equipos como los Rieleros además de los selectivos tanto municipales y el estatal vieron cómo se fue diluyendo la oportunidad de competencias a lo largo del año pasado. Torneos como el torneo de verano de voleibol de playa, la liga estatal de voleibol, el torneo del pavo y diversas competencias universitarias o de prepa fueron canceladas. Ahora con el panorama de la vacuna y un posible regreso a la normalidad deportiva podrían retomarse todas esas competencias dándole oportunidad a la comunidad voleibolista de retornar a las duelas. En el 2020 la Copa Aguascalientes fue la única competencia oficial que se llevó a cabo en la disciplina.
Por el momento son pocos los esbozos que tiene esta disciplina de reactivarse, el conjunto de los Guerreros ha anunciado que comenzarán entrenamientos a partir de hoy mientras que otros como los Rieleros o las universidades siguen congeladas por el momento. Por otro lado, el municipio de Jesús María inauguró este fin de semana la academia de voleibol Leones con el objetivo de detectar talento y seguir promoviendo el deporte. Con este buen inicio se tiene la esperanza de seguir evolucionando conforme pasen las semanas e iniciar con competencias locales que den pie a festivales nacionales los cuales han sido comunes en el estado en el último par de años. Aunque es pronto para dar un pronóstico, el 2021 podría ser un año de recuperación para el voleibol que está ávido de protagonismo.