Este lunes 21 de junio se festeja el Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo, iniciativa mediante la cual la gente puede llevar a su mascota a su centro laboral, siempre y cuando el patrón lo permita, luego de que se han demostrado los beneficios en la productividad, destacó Ana Zavala Enríquez, presidenta de Amigos Pro Animal.

La activista comentó que está iniciativa comenzó en el Reino Unido en el año de 1996 cuando una empresa decidió permitir a sus empleados llevar a sus perros al trabajo, por lo cual rápidamente este movimiento captó el interés de muchas empresas, incluso fuera del Reino Unido y para el año de 1999 se adoptó este día en diferentes países.

Afirmó que en México son muy pocas las empresas que tienen esta apertura a los animales en sus trabajos, sin embargo, va avanzando poco a poco, por lo que incluso este lunes la asociación Amigos Pro Animal fue invitada a la televisora de Radio y Televisión de Aguascalientes, en donde ellos sí lo van a organizar y van a permitir que sus empleados lleven a sus perros “y nos invitaron para que llevemos perros en adopción para aquellos trabajadores que no tienen perro, este lunes tengan un perro en adopción junto a ellos acompañándolos en su horario laboral”.

Destacó que está demostrado científicamente que al tener a su animal de compañía en momentos de tensión, se liberan endorfinas en el organismo de las personas para poder bajar los niveles de estrés, por lo que, al tener esta observación científica de los cambios en el organismo en las personas, se lanzó esta iniciativa en donde los jefes o patrones de empresas tuvieran esa apertura, para que puedan llevar a su perro y tenerlo durante toda su jornada laboral.

“La idea es que más empresas se puedan sumar a esta iniciativa y verán cómo la eficiencia y la productividad de los trabajadores va a aumentar porque va a haber mejor ambiente de trabajo. No va a pasar nada, porque a veces se pueden asustar que al haber varios perros pueda darse un ataque, pero no es así. Se ha visto en países como Australia donde todas las oficinas son ‘pet friendly’, entonces ellos pueden llevar a su perro o a su gato los días que quieran y cuando quieran”.