Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- Desea ‘Pollo’ García asistir a misa. Fiel a sus creencias el medallista olímpico de Londres 2012, Iván García, asistirá a misa en cuanto la nueva normalidad se lo permita.
“Me encantaría ir a misa, darle gracias a Dios que mi familia está bien y después regresar a los entrenamientos y sacar a mi bebé a la playa o al zoológico, es la que más está sufriendo”, expresó García vía telefónica desde Guadalajara.
El clavadista tiene muchas razones para hacerlo y entre ellas también está haber sido dado de alta recientemente de una operación en el talón derecho.
Y después desea pasar más tiempo con su hija Ivana, quien en julio próximo cumple 3 años de edad y confiesa que su pequeña ansía salir de casa.
“Pasar el Día del Padre en cuarentena es una fecha linda y que todos los días te lo celebren es algo bonito y más con mi bebé que ya está más grande y puede expresar más cosas”.
Por último, serán los entrenamientos, los cuales aún no tienen fecha de vuelta, por lo pronto, continúa fortaleciéndose en casa a falta de una fosa de clavados.

URGE A TIRADORA ALEJANDRA ZAVALA REGRESAR A ENTRENAR
La última vez que Alejandra Zavala realizó un disparo real fue hace tres meses y será ir a un campo de tiro lo primero que haga cuando se levanten la restricción de la cuarentena.
“Definitivamente ir a un campo de tiro, lo que quiero es entrenar. El primer fin de semana de marzo tuve una competencia e hice mi récord personal en pistola deportiva y estaba lista para irme a la India, fue la última vez que he hecho un disparo virtual”, confesó Zavala.
La Copa Mundial de India se suspendió tras la emergencia sanitaria por COVID-19 y después se postergaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que la tiradora tardó en asimilar.
“Para mí fue bastante fuerte haberme preparado tanto, que mis patrocinadores me apoyaran tanto, yo me rehusaba, no tenía sentido ir.
“He hecho tiros en seco en casa, veía de competir 11 veces y es traumático para nosotros como deportistas”, enfatizó la cuarto lugar en Río 2016.

QUIERE ‘VAQUERO’ NAVARRETE DARSE UNA ESCAPADA
El estrés que genera la cuarentena ha hecho que Emanuel “Vaquero” Navarrete ya piense en invitarle unas vacaciones a su familia.
El actual campeón de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) comentó que tras las peleas que podría tener en las próximas semanas, le gustaría escaparse a una playa con su familia.
“Estoy más enfocado en mi carrera y progresar, pero puedo mencionar que sí me gustaría salir un poco de casa, tomar unas vacaciones, porque se genera mucho estrés y frustración por estar encerrado.
“Quiero hacer algo tranquilo, salir y disfrutar de la naturaleza con la familia, después de una o dos peleas que haga tras la pandemia, y si hay posibilidades, sí lo voy a hacer”, dijo.
Con información de Diego Martínez.

DISCIPLINADA
María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, ya saborea su regreso a la “nueva normalidad”.
“Regresar a mis entrenamientos normales y otra cosa que se me antoja mucho hacer es ir al cine y a una playa. Pienso hacerlo claro con las medidas necesarias. Ir a sentarme a una sala de cine, porque no es lo mismo ver películas en casa”, comentó María, quien recomendó a la gente seguir con las medidas preventivas.
Con información de Adrián Basilio.

ASÍ LO DIJERON
“Sentarnos con la federación para saber cuáles son sus objetivos y presupuestos, sin dejar de lado las indicaciones de la federación internacional, y esperar la evolución de la enfermedad para determinar el calendario de competencias y campamentos”.
Aída Román, plata en tiro con arco Londres 2012.

“Lo primero será regresar a los entrenamientos. Y en el contexto personal algo que estoy esperando poder hacer pronto es ir con mi familia, con mis papás a Nayarit, es lo que más quiero hacer”.
Juan Virgen, plata en voleibol de playa de Lima 2019 y preseleccionado olímpico para Tokio 2020

“Lo primero que haré será incorporarme a los entrenamientos ya que no hay nada mejor que hacerlo en unas instalaciones propias para ello y tener una preparación de primer nivel. También comprar unos zapatos de entrenamiento que son importantes”.
Aremi Fuentes, medallista de bronce mundial en pesas y preseleccionada olímpica para Tokio 2020

“Yo lo primero que quiero hacer es decirle a mi ‘amá’ que agarre las llaves y que nos vayamos al campo, aunque sea a tirarme en la tierra, eso me gustaría mucho. Pero al día siguiente quiero batear, soltar bien largo, correr las bases, barrerme, hacer de todo, y regresar a jugar”.
Flor Valerio, pelotera de la Selección Mexicana de Beisbol Femenil

“Tener una reunión presencial con el cuerpo directivo del COM y reiniciar actividades en el COM y en el CDOM en forma programada”
“Reunirme con mis hijos y nietos, ir a la Basílica de Guadalupe, invitar a mi esposa a un restaurante, ir a la peluquería, cargar gasolina y reunirme con amigos”.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM)

“Hacer un calendario a corto plazo para empezar a propiciar que los atletas se preparen con una pretemporada empezando a entrenar en agosto, es ya es posible. Seguir la regla que establezca tanto la autoridad sanitaria como gubernamental.
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)