Anhela PRI recuperar musculatura

El Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes buscará añadir a 40 mil personas a su padrón de militantes, informó Kendor Macías Martínez, dirigente estatal del tricolor.
Explicó que según la meta que se ha planteado en los sectores, organizaciones y comités municipales, se espera llegar en el corto plazo a las 40 mil afiliaciones.
Macías Martínez adelantó que en unos meses el comité estatal se estará preparando para tener candidatos en los tres distritos federales, en la fórmula del Senado, en los 18 distritos locales y en los 11 municipios del estado.
Añadió que, en caso de ir en coalición como en lo federal con el PAN y PRD, se tendrán que generar acuerdos y, en el supuesto de que en lo local vayan solos, se contará con los mejores perfiles.
En ese sentido, dijo que el trabajo de cada cuadro será lo que marque la pauta. Sin embargo, los integrantes del PRI deberán ser conscientes de que se elegirá a los perfiles idóneos adaptados a las circunstancias.
Dijo que, en lo referente a las diputaciones locales, se deberá elegir el perfil que se adapte a las necesidades de cada distrito.
Por otro lado, señaló que la inseguridad que se ha vivido en Aguascalientes obedece a la inercia nacional, a pesar de ello resaltó que los índices delictivos de la entidad son menores en comparación con otros estados.

La alianza opositora «Va por México» informó recientemente que se unirá para las elecciones presidenciales de 2024 con el objetivo de suceder al actual presidente, López Obrador.
El PAN liderará las candidaturas de la coalición conformada por los partidos tradicionales de México, entre ellos el ex hegemónico PRI y el PRD, de centro-izquierda. Además, la alianza también se presentará en conjunto para renovar el Congreso.