Otra fallida extorsión telefónica se registró en el municipio de Asientos, cuando delincuentes se comunicaron con una mujer, a quien le hicieron creer que tenían secuestrados a sus papás y, por consecuencia, le estaban pidiendo 120 mil pesos a cambio de su libertad.
Gracias a la oportuna intervención de policías preventivos de Asientos y de la Policía Estatal, se logró evitar que la víctima hiciera algún tipo de depósito, además de que sus padres fueron localizados ilesos.
Los hechos tuvieron lugar en el poblado Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, cuando una mujer se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, ya que, aparentemente, sus papás habían sido plagiados y le estaban pidiendo una fuerte suma de dinero para liberarlos, no obstante, no contaba con esa cantidad.
Tras conocer la situación, los oficiales le pidieron que no contestara las llamadas que le realizaban desde el número 492 72 16 432 y le indicaron que tampoco hiciera algún tipo de depósito, ya que, seguramente, se trataba de una extorsión.
Al mismo tiempo, se dieron a la tarea de buscar a los progenitores de la víctima, mismos que más tarde fueron localizados en un camino de terracería que conduce al poblado de El Prieto, en el mismo municipio de Asientos.