En el municipio de Tepatitlán, Jalisco, fue localizada una mujer originaria de Aguascalientes, a cuyos familiares hicieron creer que estaba privada de su libertad y estaban solicitando una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.
Todo se originó cuando la afectada se trasladó por motivos de trabajo, al municipio de Tepatitlán, Jalisco, pero ya en aquel lugar, recibió una llamada telefónica de un sujeto desconocido, quien la acusó de haber denunciado a la policía sobre la localización de armas de fuego en el hotel donde ella se encontraba hospedada.
Posteriormente, dicha persona comenzó a cuestionarla de tal manera, que logró obtener información de sus familiares en Aguascalientes.
Ya con esa información, el individuo se comunicó con la familia de la joven y les hizo creer que la tenían privada de su libertad, por lo que estaba pidiendo una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño y dejarla en libertad.
Sin embargo, debido a que los familiares no contaban con el dinero que se les solicitaba, decidieron pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fue así que con apoyo de elementos de Seguridad Pública del municipio de Tepatitlán, Jalisco, se logró localizar sana y salva a la mujer, evitando así que sus familiares hicieran cualquier tipo de depósito.