En un domingo lleno de finales en varias ligas de beisbol, el equipo de Angelinos de la Gloria obtuvo el título de la clase “B especial” dentro de la Liga Obrera CTM, derrotando en la final al cuadro de Deportivo Pavorreales en dos juegos.
La temporada 2021 de la Liga Obrera celebró su fase final a lo largo de las últimas semanas en cada una de las clases correspondientes. Una de las más apretadas fue la clase “B especial”, la cual cuenta con varios de los equipos de la máxima categoría.
La novena de Angelinos ocupó el octavo lugar general en la temporada regular, sumando 5 victorias y 13 derrotas, pero gracias a su aprendizaje al enfrentar a los mejores equipos de la liga, tuvieron una clara mejora en la segunda parte del campeonato, llegando en un gran momento a los playoffs.
En la primera serie de playoffs, los Angelinos enfrentaron a los mejores posicionados, Caritas Martínez, perdiendo el juego de ida por un marcador de 13-7, pero en la serie de vuelta, los Angelinos dieron la sorpresa al empatar la serie 20-6 y posteriormente ganarla con un marcador de 14-7 en el tercer juego, destacando que en ambos jugaron en calidad de visitantes.
Con la motivación a tope, los Angelinos llegaron a la gran final de la clase “B especial”, en donde les tocó enfrentarse al Deportivo Pavorreales. En la ida los Angelinos sí aprovecharon la localía y ganaron por una pizarra de 1-8 en la Gloria, encaminando su título.
El pasado domingo se disputó el juego de vuelta en Norias de Ojocaliente a partir de las 9:00 de la mañana; con un marcador final de 14-10, los Angelinos se llevaron la victoria en el segundo de la serie, sellando así su campeonato en la clase “B especial”.
Al finalizar el encuentro el equipo se tomó la foto del recuerdo, además de que destacaron a dos de sus jugadores individualmente, siendo el cátcher Ociel Mota como el jugador más valioso y Eduardo Guerrero como el pitcher más valioso.