Por FRANCISCO VARGAS M.

La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. anunció oficialmente a la prensa especializada sus planes para el inicio de 2024 en la Plaza de Toros “El Palacio del Arte” de Morelia. Estos planes fueron revelados por la empresaria y presidenta de dicha fundación, la señora Tomasina, junto con sus colaboradores: el matador de toros Federico Pizarro, director general, y Alejandro Peláez, director operativo.
El primer evento que incluirá el calendario del próximo año en el coso de la capital michoacana será una Novillada de corte Internacional. Esta se celebrará el 20 de enero de 2024 y contará con la participación de dos novilleros mexicanos y un igual número de nacidos en Francia.
El cartel está conformado por el mexicano Bruno Aloi y el queretano Andrés García, así como por los franceses Lalo de María (de Beaucaire) y César Fernández (de Nimes). Ellos lidiarán, en punto de las 17:00 horas, ocho novillos aún por designar.
Informaron que, para este festejo taurino, se establecerán precios populares, en un esfuerzo más por incentivar al público a apoyar a los nuevos valores de la tauromaquia, con su presencia en el coso. Por otra parte, anunciaron que la fundación realizará tres eventos más. El primero será el concierto del grupo musical Camila, el sábado 10 de febrero de 2024, a las 21:00 horas, en la Plaza Monumental de Morelia. También se llevarán a cabo dos corridas de toros en “El Palacio del Arte”. La primera de ellas, el sábado 17 de febrero de 2024, a las 17:00 horas, será la encerrona del moreliano Isaac Fonseca, con toros de la ganadería de Torreón de Cañas, y la rejoneadora Stephania Uribe. Cabe mencionar que Fonseca, conocido como el “Huracán de Morelia”, donará el cien por ciento de sus honorarios a beneficio de la Casa Hogar La Esperanza, y el costo de los boletos también será económico.
La segunda corrida será el sábado 2 de marzo de 2024. En esta, se despedirá de los ruedos la figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, quien compartirá cartel con los diestros aguascalentenses Joselito Adame y Leo Valadez, con toros de las ganaderías de Los Encinos y Torreón de Cañas. El festejo iniciará a las 17:00 horas y, como es habitual en la Fundación Los Ángeles Taurinos, tendrá un fin benéfico. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)