El estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Panamericana, Ángel Arellano Serrano, está a punto de alcanzar una de sus metas al ser seleccionado para participar en el International Air and Space Program, organizado por la NASA, que se llevará a cabo durante el próximo mes de noviembre en Huntsville, Alabama. Sin embargo, para poder acudir requiere el apoyo ciudadano para cubrir el costo de la fabulosa experiencia.

El joven actualmente es becado en la prestigiada institución debido a su gran desempeño, mérito que ha destacado al ser elegido dentro del reducido grupo de 60 estudiantes a nivel internacional.

El International Air and Space Program es un evento en el cual durante cinco días se realizan trabajos diversos en equipo, quienes tienen que mostrar sus habilidades para resolver problemas apoyados por ingenieros expertos de la NASA, y mostrar de esa manera sus aptitudes superando cualquier crisis que se pudiera presentar en vuelos por medio de simuladores de aviones a reacción, así como en la construcción de escudo térmico, simulaciones de aviones a reacción, simulaciones de EVA (extravehicular) y entrenamiento como un astronauta en la 1/6 Gravity Chair, Multi-Axis Trainer y G Force.

Arellano Serrano reconoció que ser seleccionado ha sido una de las experiencias más gratificantes que ha tenido como estudiante, por lo que pide en esta ocasión el apoyo de la población para que puedan contribuir en alcanzar su sueño. Como requisito debe de cubrir la cantidad de 3 mil 500 dólares a más tardar a finales de agosto próximo, los interesados en realizar los donativos pueden hacerlo en la página de internet www.inixar.com/proyectos/programaas-nasa-iasp/participantes. Cabe mencionar, que instituciones como el IDCSEA y del Municipio capital han contribuido con algunos donativos.

“Sería para mí un honor poder representar a Aguascalientes en este programa internacional y demostrar preparación para formar parte de proyectos de tal magnitud. Mi meta es traer a Aguascalientes conocimiento en tecnología de último momento y a largo plazo hacer de Aguascalientes referencia en tecnología aeroespacial”, externó.