Andy Cartagena tiene varias corridas firmadas para su nueva temporada mexicana

Por FRANCISCO VARGAS M.

El rejoneador alicantino Andy Cartagena regresa a México a finales de septiembre, para iniciar de inmediato su campaña en ruedos mexicanos el día 29 del presente mes patrio en Yahualica, Jalisco.

Hasta el momento, la administración de Andy Cartagena informó que su cuadra de caballos llegará antes a su rancho de Querétaro; así mismohacen saber que tienen contemplado hasta el momento 25 corridas de toros, que comprenderán del 29 de septiembre a marzo del 2023.

En la primera corrida del 29 de septiembre, en Yahualica, el rejoneador Andy compartirá cartel con los matadores de toros, el jalisciense Román Martínez y el aguascalentense Héctor Gutiérrez; con dos toros de la ganadería de San Isidro y cuatro de la dehesa de Cerro Viejo.

La siguiente fecha es para el domingo 2 de octubre, en la Plaza “El Recuerdo” de Ahuacatlán, Nayarit; donde hará el paseíllo al igual que Alfredo Ríos “El Conde” y André Lagravere “El Galo”; con dos toros de San Isidro para rejones y cuatro de Chinampas, para los de a pie.
El martes 11 de octubre se presenta en la Feria hidalguense en la Plaza “Jorge Gutiérrez” de Tlahuelilpan; y el domingo 23 de octubre en la Monumental de Mérida, Yucatán; donde está anunciado al lado de los diestros Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique “Colombo”, quien se presenta en nuestro país, y la alternativa de Jusef Hernández; con toros de la ganadería de Begoña.

Cabe mencionar que su apoderado en México, el matador Arturo Gilio, continúa en pláticas con varias empresas para la contratación de su poderdante en ruedos aztecas. (pacovargas_@hotmail.com)