El joven piloto de tan solo 19 años, Andrés Pérez de Lara, conquistó el Gran Premio de Aguascalientes en la quinta fecha de Nascar México al quedarse con la pole position y la bandera de cuadros, en un fin de semana bastante positivo para este nuevo talento del automovilismo mexicano.
Andrés Pérez de Lara llegó a esta cita como una de las grandes revelaciones y uno de los favoritos para ganar la quinta fecha de Nascar, celebrada en la «tierra de la gente buena». Desde el sábado, Andrés mostró su carácter al asegurar la primera posición de salida y buscó mantener este nivel el domingo durante la carrera.
El joven de solo 19 años lideró la carrera durante prácticamente toda la sesión, llevándose la bandera de cuadros después de completar las 170 vueltas con un tiempo de 1:22:23. Alex de Alba cruzó la línea de meta en segundo lugar, seguido por Xavi Razo; todos ellos de la categoría principal de Nascar México.
En esta carrera, los más destacados fueron los de la categoría principal, mientras que el triunfo en la categoría Challenger fue para Andrik Dimayuga, quien quedó en octavo lugar en la carrera general. Los acompañaron en el podio de la Challenger Eloy Sebastián y Koke de la Parra.
Cabe señalar que el experimentado piloto de Aguascalientes, Rogelio López, no tuvo un buen resultado en su casa al quedar en el lugar 13 en la clasificación general y décimo en la categoría estelar, aunque logró sumar puntos importantes para su causa.
Esta no será la única carrera de Nascar que se celebrará en Aguascalientes en 2024, ya que el próximo 1 de septiembre regresará la acción al óvalo de la ciudad con la novena fecha del serial, siendo la última antes de entrar a los playoffs.