CDMX.- El reinado de Andrea Meza en Miss Universo será, sin duda, comprometido con causas de peso para la mujer, vaticinó la reina de belleza de 1991, Lupita Jones.
“Ella es una mujer muy segura, muy sensible y muy comprometida. Está muy comprometida con la causa de la violencia contra la mujer, ha participado en muchas campañas para la erradicación del acoso callejero y cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
“Así que estoy segura que esa plataforma le va a dar la oportunidad de alzar la voz de todas nosotras, las mujeres mexicanas, para atraer miradas a esa crisis que vivimos. Ella tiene esa capacidad de comunicar con gran sensibilidad este problema y de representarnos con una gran capacidad y un compromiso”, sostuvo Jones, mentora de Meza, en charla telefónica.

Reinado cuestionado
Las redes sociales de Andrea Meza se atiborraron de felicitaciones; las de la organización Miss Universo, de críticas.
Miles de usuarios expresaron su malestar por el triunfo de México; a su parecer, la merecedora de la corona era la peruana Janick Maceta.
“(Andrea) es sorprendente y hermosa. Pero seamos honestos, si lo hubiera hecho mejor en la sección de preguntas y respuestas no habría tenido malas reacciones (de la gente). Todos pueden ver que no lo hizo bien allí”, escribió la usuaria Chyntia Jaby. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)