Gignac es sin duda alguna uno de los futbolistas de mayor jerarquía en la actualidad el fútbol mexicano. De hecho, ha sido pieza fundamental en la última década de Tigres en el fútbol mexicano. Década en la cual Tigres logró los mejores resultados entre todos los clubes de la primera división.

En la actualidad Gignac pasó de ser un fichaje sorpresivo a ser un peso pesado de la Liga MX. De la misma forma, Tigres goza de cierto respeto dentro de las canchas mexicanas. Incluso, en portales como Sportbet se ha reiterado el favoritismo del club auriazul.

El paso de Gignac por el fútbol mexicano tiene de todo, rivalidad, éxitos y una enorme lista de ocasiones de gol. Por lo que resumir la carrera del ariete francés en tierras mexicanas sería una tarea muy difícil. Sin embargo, estos son los principales logros del 9 de Tigres:

Records a nivel de clubes en el fútbol mexicano

La última década deportiva de André-Pierre Gignac ha sido la más exitosa de su carrera futbolística. Tras arrancar de la mejor manera con el Olympique de Marsella y ganar 3 títulos entre el 2011 y 2012, Gignac tuvo que esperar hasta el año 2015 para comenzar a escribir su historia dentro del fútbol mexicano.

Su arribo al club auriazul tuvo un impacto mediático por ser uno de los pocos europeos que decidieron participar en la Liga MX. Sin embargo, la sorpresa se transformó en alegría rápidamente luego de ganar ese mismo año el título de campeones de la Liga MX.

Su segundo título a nivel de clubes vendría solo un año después, donde repetirían la hazaña en la Liga MX. Significando así el segundo título a nivel local del delantero francés dentro de México.

De la misma forma, logró sellar dos títulos más de campeón de la Liga MX en los años 2017 y 2019. Algo que significaría el cierre del periodo más exitoso en la historia de su club. Siendo el francés su principal figura.

Uno de los mejores delanteros de la última década en la Liga MX

Además de los títulos colectivos, André-Pierre Gignac ha sellado muchos títulos individuales como jugador destacado dentro de México. El punta francés ha formado parte del once ideal de la primera división de México en 5 ocasiones durante los 5 años que participó en el fútbol mexicano.

Por otra parte, ha sido el mejor jugador de la Liga MX al ganar el Balón de Oro en el año 2016. Así como también ha sido el máximo goleador de la Liga MX en el año 2016, 2018 y 2019. Y mejor delantero tanto de la Liga MX en un par de ocasiones, como de la Concacaf en una oportunidad.

Actualmente, es el máximo goleador de la historia del club auriazul. Además uno de los jugadores de mayor popularidad dentro del fútbol mexicano. Sin duda alguna, un delantero que llegó a México para hacer historia y ser una de las insignias de la historia del fútbol mexicano.